Lúdica
Cuando se trata de cerveza artesanal, no todo pasa entorno a la Avenida Revolución y Zona Río en Tijuana, Baja California. Lúdica es una auténtica cervecería de barrio que ha atraído aficionados de todos los puntos de la ciudad, en una antigua bodega de metales, nos invitan a experimentar sus creaciones.
Como lo dice su nombre, Lúdica es una invitación a jugar con los sabores y las texturas de la cerveza artesanal. Todo empezó así, como un juego, para Gustavo del Castillo, informático, e Iván García, diseñador gráfico. Ambos amigos se reunían en la cochera de la casa familiar a preparar sus primeras cervezas con esos kits básicos que se consiguen en internet.
Empezaron a vender cerveza a distintos bares. Con el crecimiento de la demanda, decidieron buscar un lugar donde montar la cervecería, con la idea de hacerlo fuera del circuito conocido de “la Revu” y Zona Río.
Prefirieron hacer una cervecería que se convirtiera en parte del barrio, como la tiendita o la tortillería, en una antigua bodega de metales en la colonia López Lucio, a pocas cuadras del crucero de la 5 y 10.
Hoy, Lúdica es una imponente cervecería y taphouse de look industrial que nos invita a sentarnos en su amplio patio a degustar toda su línea de cervezas o alguno de los platillos de Tombo, Cocina Libre, el delicioso food truck que, bajo un frondoso pirul, ofrece hamburguesas, dips, burritos, nachos y más.
En 2019, Lúdica participó en la Copa Cerveza México, el certamen más importante para los cerveceros artesanales. De allí se trajeron a casa dos importantes preseas:
- Mejor Cervecería Pequeña.
- Medalla de Oro para Corario.
- Medalla de Plata para Lúmen.
- Medalla de Bronce para la Oatmeal Stout.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.