fbpx

DÍA DE LA CANDELARIA: CERVEZA Y TAMALES.

CELEBREMOS EL DÍA DE LA CANDELARIA PERO CON ¡CERVEZA Y TAMALES!

El 2 de febrero en México se celebra el Día de la Candelaria o la presentación de Jesús en el Templo, la cual marca su entrada a la sociedad después de la cuarentena de la virgen María. Y con él, todos aquellos que tuvieron la suerte de encontrar el niño Jesús en la tradicional Rosca de Reyes, se ven obligados a comprar o pagar los tamales para compartir con quienes partieron la rosca con ellos.


Salte de lo tradicional y acompaña tus tamales con la bebida más perfecta que existe. Un buen tamal y una buena cerveza artesanal. ¡Si que se antoja!


Sorprende a todos con estas recomendaciones de maridaje, pero sobre todo date la oportunidad de probarlo. Estamos seguros que te encantará.

CERVEZA Y TAMALES

TAMAL DE MOLE + HEROICA CARAJILLO

Un clásico. Tiene notas ahumadas y aromas almendrados. Sabores a canela, chocolate y chiles secos que se complementará perfecto con las notas a caramelo y almendra tostada de una Stout.

 

Particularmente una Carajillo Jarocho, con sabor a chocolate, caramelo, avellana, café y una pequeña nota a canela con un amargor medio.

TAMAL VERDE + VIRREINAL LAGER

Es casi el consentido de todos. La acidez predomina en este tamal por la salsa de tomatillo, sin embargo, el ahumado de la hoja de maíz, el chile, la cebolla y el ajo complementan muy bien con un tenue dulzor al paladar.

 

Nada mejor que una Lager de Cervecería Virreinal, refrescante y con aromas característicos de las maltas británicas que, con ligero tostado complementaran muy bien ese tamal verde que tanto nos gusta.

CERVEZA Y TAMALES
CERVEZA Y TAMALES

TAMAL DE RAJAS  + MERCURIO PALE ALE 

Poco apreciado pero delicioso. Se rellena con salsa de jitomate, queso fresco y rajas de chile serrano o jalapeño.

 

Suave en sabor, cremoso por el queso y ligeramente picante acompaña muy bien con una Alchemist Pale Ale de Cervecería Mercurio. Una chela fresca y poco amarga que resaltará los sabores increíblemente.

TAMAL DE DULCE + BOURBON STOUT

¿Atole? NO. ¿Café? NO. Mejor aún: Una White Bourbon Stout de Cervecería Chaneque.

 

El sabor dulce de este tamal rosado requiere notas tostadas más intensas que le den armonía. Esta cerveza con notas intensas similares a las de un café expreso y vainilla combinan bien con el dulzor del tamal y la ligera nota de Bourbon dará una tibia sorpresa al final. Simplemente exquisito.

CERVEZA Y TAMALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Contáctanos!